Categorías
GENERAL

Pre Selección

El pasado 14 de junio finalizó el plazo de presentación de obras para nuestra primera edición con un balance más que positivo.

Alrededor de 60 obras presentadas, 5 de ellas series de 3 retratos, provenientes de toda la geografía española que, una vez revisado el cumplimiento de los aspectos administrativos, se convierten en una pre selección de 49 obras admitidas a concurso.

 

Categorías
GENERAL

Llegan los primeros retratos…

No esperábamos tan pronto vuestra respuesta, pero para nuestra sorpresa ya han empezado a llegar retratos y más que van a llegar por lo que nos cuentan nuestros contactos. Y eso es algo que nos emociona y satisface a partes iguales, porque el principal motivo de ser de un concurso es la participación.

En unos días las campañas de redes sociales empezarán a hacer su trabajo y os iremos informando de como marcha todo.

Categorías
Sin categoría

19 de marzo…

Hoy era el día. El día de la efeméride del centenario y de la puesta de largo del Premio.

A las 11 de la mañana en la sala Francisco Carretero del Ayuntamiento de Tomelloso hemos comparecido ante los medios junto a Inmaculada Jiménez, Alcaldesa de Tomelloso, Fco. Javier Lozano de Castro, ex-alcalde y amigo personal de Francisco Chacón y a Nazareth Rodrigo y Raúl Zatón, concejales de Cultura y Festejos respectivamente para explicar el cómo y el por qué de este Premio.

Los medios se ha hecho eco y os dejamos algunos links para que forméis vuestra propia opinión.

https://www.eldiario.es/castilla-la-mancha/aficionados-profesionales-podran-participar-premio-nacional-fotografia-francisco-chacon-tomelloso_1_7327398.html

https://www.dclm.es/noticias/114393/premio-nacional-de-fotografia-francisco-chacon-de-tomelloso

https://www.lacomarcadepuertollano.com/diario/noticia/2021_03_19/35

https://www.lavozdetomelloso.com/33771/kiko_fotografo_hombre_honesto_amaba_profesion

https://www.cuadernosmanchegos.com/ciudad-real/cultura/presentado-el-premio-nacional-de-fotografia-francisco-chacon-21705.html

https://www.surcoclm.com/coronavirus/51192-presentado-el-i-premio-nacional-de-retrato-fotografico-francisco-chacon

http://www.tomelloso.es/prensa/13561-concursofotochacon

https://www.lacerca.com/noticias/ciudad_real/aficionados-profesionales-podran-premio-fotografia-francisco-chacon-tomelloso-548722-1.html

https://vivirediciones.es/ayuntamiento-tomelloso-presenta-premio-nacional-fotografia-francisco-chacon/

Categorías
GENERAL

Os esperamos en la presentación…

El próximo día 19 de marzo de 2021 os esperamos a todos a las 11:00 en la Sala Francisco Carretero del Ayuntamiento de Tomelloso para la presentación del I Premio Nacional de Retrato Fotográfico Francisco Chacón.

Estaremos agradecidos de contar con vosotros en nuestra puesta de largo en un día tan simbólico como el centenario del nacimiento de Francisco Chacón Martín-Albo.

Categorías
GENERAL Sin categoría

Se establece el marco de colaboración con el Ayuntamiento de Tomelloso

El pasado lunes se terminó de definir el marco de colaboración del Ayuntamiento de Tomelloso con el Premio Nacional Francisco Chacón de Retrato Fotográfico por el que la presentación de esta primera convocatoria contaremos con la participación de la Alcaldesa de Tomelloso, la Excma. Sra. Dª Inmaculada Jiménez el próximo 19 de Marzo coincidiendo con el centenario del nacimiento de Francisco Chacón Martín-Albo.

Asimismo la Concejala de Cultura, Sra. Nazareth Rodrigo presidirá el jurado que dictaminará el ganador de esta 1ª edición.

La Casa de Francisco Carretero será probablemente el lugar escogido para la entrega del premio y la exposición de las obras seleccionadas.

Categorías
GENERAL

¡Comenzamos!

Este Premio ya es un hecho. Nuestras bases están casi terminadas y estamos ajustando las fechas, las colaboraciones y los lugares.

Si algo caracterizó a Francisco Chacón Martín-Albo fue que en cualquier lugar a donde iba, tenía siempre amigos. Es por tanto una gran ilusión poder conmemorar el centenario de su nacimiento apoyando a otros artistas, devolviendo un poquito de lo que él recibió.

Muy pronto tendremos buenas noticias…